ackerman2_Brian van der Brug  Los Angeles Times via Getty Images_preschool Brian van der Brug / Los Angeles Times via Getty Images

El cuidado infantil en EE. UU. es inadecuado para la era posmoderna

NEW HAVEN – Hasta el siglo XXI dábamos por sentado que nuestras relaciones más significativas —con familiares, amigos y compañeros de trabajo— serían cara a cara, pero la revolución de Internet, que se desplegó a una velocidad asombrosa, puso en duda esa premisa: muchos pasamos al menos cuatro horas al día en línea (teniendo en cuenta que necesitamos aproximadamente seis horas de sueño cada noche, nos quedan solo catorce para conectarnos con el mundo real).

Ya antes del auge de Internet era difícil atender a todo lo que se disputaba nuestra atención: nuestros jefes nos despedían si no satisfacíamos sus expectativas, pero nos arriesgábamos a descuidar a nuestros seres queridos si trabajábamos horas extra. Ahora que interactuamos menos tiempo en persona con los demás y trabajamos más, es inevitable que en casa se acumulen desilusiones y aumente la probabilidad de las rupturas familiares.

Esto es especialmente cierto en una era de creciente igualdad de género. Para muchos, que los hombres trabajen fuera del hogar mientras las mujeres cuidan a los niños parece una idea extremadamente anticuada y, en lugar de ello, organizan su vida para que ambos miembros de la pareja puedan embarcarse en carreras significativas y mantener relaciones afectuosas con sus hijos y entre sí.

https://prosyn.org/tp7tPAJes